CURSO DE PERITO EN MEDIO AMBIENTE

 Home / Cursos/ PERITO EN MEDIO AMBIENTE

CURSO DE PERITO EN MEDIO AMBIENTE

Este curso va dirigido a especialización de los biólogos, Directores de mantenimientos, ecologistas, departamentos medioambientales, Peritos Judiciales para ampliar su campo.

La duración de este curso se estima, según preparación, para biólogos, en 200 horas, y para el público en general, en unas 600 horas.

Los Peritos Ambientales se encargan de poner en marcha y coordinar el sistema de gestión medioambiental, tomando como referencia factores ambientales como la contaminación del agua, del aire y de residuos sólidos, la contaminación acústica y la lúminica o el riesgo ambiental. El objetivo es conocer cómo se gestiona el medio ambiente, proponer un plan de mejora y ponerlo en marcha o peritar las infracciones.

 

Este curso le ayudará a conocer los factores contaminantes que más perjudican el entorno, a aprender a elaborar un plan medioambiental aplicado a las empresas (sistemas de gestión, normativa aplicable en cada caso, relación de costes para la empresa...), a conocer los mecanismos legales para el mantenimiento respetuoso del medioambiente y su vigilancia (leyes, normativas, tratados...), a adquirir un conocimiento propio para orientar el trabajo diario de forma segura respetando y acatando la normativa específica del medio ambiente en las empresas, a implantar un sistema de gestión medioambiental integrado en la actividad industrial que conduzca a una protección preventiva del medio ambiente y a emitir informes sobre impacto medioambiental y evaluar las infracciones.

 

Una vez aprobado el curso, la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores (ANTPM), le remitrá el carnet profesional y le incluirá en los juzgados de la zona que solicite.

Video Tutorial

Curso explicativo sobre conocimiento en arte en la que se exponen varios ejemplos sobre el contenido del curso y que siginifica esta profesión en el día a día.



ACUERDO FORMATIVO

Curso universitario de especialización en "PERITO EN MEDIO AMBIENTE".
CONDICIONES DE ACCESO DE LOS ALUMNOS: Las establecidas por la legislación vigente para el acceso al sistema universitario. Adicionalmente podrán ser admitidos los alumnos que acrediten enseñanzas medias a través de una prueba de acceso, y alumnos que acrediten experiencia profesional en el área.

Archivos

Incluido en el precio alta en la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores (ANTPM)

Certificaciones

ADEMÁS INTESA LE OFRECE

    En este marco INTESA y la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores (ANTPM), han firmado un protocolo que establece los programas de formación y los requisitos de las diferentes especialidades aprovechando la experiencia formativa y profesional de ambas entidades.
    Una vez obtenida la titulación, INTESA se compromete a revisar gratuitamente los informes periciales que realice el alumno en su vida profesional durante el plazo de un año.
    El certificado obtenido tendrá el reconocimiento de la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores (ANTPM), la cual le remitirá el carnet profesional y le dará de alta en los juzgados de la zona que nos solicite.
    Las tasas de gestión y envío por parte de INTESA serán de 70 euros. Los alumnos que lo recojan en las oficinas de INTESA no tendrán que efectuar este pago. Los alumnos y exalumnos de la UEMC tendrán un 10% de descuento.

Desea comprar el curso ahora?

Puede adquirirlo en nuestra tienda online. Ver curso.

Cursos con más Exito!